lunes, 1 de diciembre de 2014

Definición y origen de la Ofimática.


DFINICION

-Es el equipamiento Hardware y Software que controla y/o manipula la información  de una oficina.

-Es la contracción de dos palabras, Ofi (oficina) Matica (Automática), Oficina Automatica .

La ofimática es el conjunto de tecnicas, aplicaciones y herramientas informáticas, que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados.Las ideas ofimáticas permiten idear,crear,manipular, o almacenar la información necesaria de una oficina.

ORIGEN

La ofimática o la automatización de la oficina moderna comienza con la maquina de escribir y con la fotocopiadorabque permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrtonicos.
Pero la revolución de la automatización llego a la mano en las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.
  La ofimática básicamente se origino para la gestión de datos, luego para el almacenamiento de información y finalmente el intercambio de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario